Arreaza sobre Guevara: Algunos son valientes provocando violencia pero luego huyen con cobardía

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fustigó este domingo la decisión “vergonzosa” del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, de solicitar asilo político en la embajada de Chile luego de participar en llamados violentos en el país.

Señaló que cuando están “provocando violencia,destrucción y muerte” sí son valientes pero cuando les llega la justicia “huyen con vergonzosa cobardía”, según publicó en su cuenta Twitter @jaarreaza.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado cabello, enfatizó que el también vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato “empujó a los jóvenes a la muerte y ahora huye y los deja solos”.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia declaró que el ciudadano Freddy Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, hechos con los que pretendía sacar del poder al presidente constitucional Nicolás Maduro.

La Sala Plena también ordenó la prohibición de salida del país de Freddy Guevara.

Por su parte, la Embajada de Chile en Venezuela informó que este sábado Guevara ingresó a la Residencia del Embajador chileno, ante presuntas amenazas a su “seguridad e integridad física”, motivo por el cual el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de “huésped de nuestra Embajada”.

T/CO
F/Archivo