Homenaje a las víctimas del golpe de Estado de abril 2002| Arreaza: Somos los mismos pero ahora con más dignidad

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, en un acto desarrollado en Puente Llaguno, en Caracas, este sábado expresó que el pueblo que defendió la Revolución Bolivariana el 11 de abril del 2002, sigue siendo el mismo, pero «ahora somos más y con más dignidad».

Este acto se desarrolla en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá,  donde se pone de manifiesto la solidaridad latinoamericana con Cuba y Venezuela, para resaltar la lucha del pueblo venezolano en la defensa de la democracia.

«Ustedes fueron el primer anillo de contención del fascismo, porque ya que no se pudo activar el plan militar, había traición de generales y tampoco se podía contar con la policía porque había traición, pero se activo el pueblo», aseveró.

«En aquel momento histórico, si no pudieron los militares, y no pudo la policía, el pueblo de Caracas dijo: aquí estamos nosotros, sin escudos, sin protección, con el corazón, con el pecho abierto por la patria», afirmó Arreaza ante los presentes.

«Somos Guaicaipuro, somos Bolívar, somos Sucre, somos Urdaneta, somos Zamora, somos los guerrilleros que nos rebelamos, somos los que mataron el 27 de febrero, somos Chávez, pero ellos también son los mismos», advirtió Arreaza.

Destacó que era necesario cerrar las filas en solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, «porque hay que imaginarse la responsabilidad que lleva el mandatario venezolano en su alma».

«Su pueblo es la principal fuerza. Así como fueron el principal anillo de protección de la revolución en el 2002, debemos seguir siendo el principal anillo de protección de Nicolás Maduro, el anillo de protección fundamental de la esperanza de esta humanidad», agregó.

T/Ana Maneiro
F/AVN