Arreaza sostiene reunión con ministros venezolanos para evaluar respuestas ante sanciones de la UE

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostiene este miércoles una reunión con los ministros y representantes de instituciones venezolanas para evaluar las respuestas frente a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

En la actividad participan el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el presidente de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández, entre otros integrantes del tren Ejecutivo.

Este martes, el diplomático venezolano indicó que “Venezuela se reserva su defensa con respuestas concretas. No podemos permitir que se agreda nuestra soberanía de esa manera”.

De igual manera, sostuvo una reunión con los representantes diplomáticos acreditados en Venezuela de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Grecia para abordar esta situación.

El Bloque Europeo ha decidido imponer sanciones restringidas a Venezuela con la finalidad, a su parecer, de incentivar una solución pacífica en el país, según ha declarado el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

T/CO
F/ @vencancilleria