Arreaza: Venezuela reitera su denuncia y condena continuas agresiones desde EEUU

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció una vez más las agresiones promovidas desde el Gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana y la paz nacional», expresó el canciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, agregó en otro tuit que «Venezuela reitera su denuncia y condena a las continuas agresiones que desde el Gobierno de EEUU se han promovido directamente contra el Presidente Constitucional , democráticamente electo y reelecto por amplio margen electoral en mayo de este mismo año».

Este sábado el canciller Arreaza denunció “ante el mundo” las conspiraciones que se han estado realizando con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, con base en un reportaje publicado en The New York Times en su versión web,  titulado  “el gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela”, al que calificó como “groseras evidencias”.

«La Patria venezolana es SOBERANA e INDEPENDIENTE, cuenta con una democracia sólida y con una Revolución popular que se hace respetar por todos los medios y que siempre rechazará toda forma de intervencionismo e injerencismo en los asuntos internos de los pueblos del mundo», tuiteó @jaarreaza este domingo.

 

T/CO
F/Archivo