Informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas|Arrestan a hombre con arsenal en aeropuerto de Los Ángeles

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que un ciudadano estadounidense fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, luego que las autoridades hallaran un auténtico arsenal en su equipaje.

El ICE, mediante un comunicado, indicó que Yongda Huang Harris, de 28 años de edad, que provenía de Japón, hizo una escala en Los Ángeles en su trayecto hacia la ciudad oriental norteamericana, Boston, donde está residiendo desde hace varios años por motivos laborales.

La nota destaca que durante la detención, Harris “llevaba un chaleco anti-balas y pantalones ignífugos bajo su abrigo”.

Los funcionarios de seguridad del aeropuerto encontraron, también, en su poder “una granada fumígena, un hacha, cuchillos, una máscara antigás, vestimentas de protección bacteriológica y sacos mortuorios”, de acuerdo con el texto del comunicado.

Entre los objetos sospechosos que transportaba el pasajero, los funcionarios de seguridad descubrieron tres porras de cuero, una porra retráctil, una máscara respiratoria, cadenas y un aparato para repeler perros.

A Harris le atribuyen el hecho de transportar material peligroso, por lo cual le pueden caer hasta cinco años de cárcel.

Se prevé que el próximo martes comparezca ante la justicia para responder por los cargos que se le imputan.

Fuente/HispanTV
Texto/CO