Informaron fuentes del Vaticano|Arrestan a tercer sospechoso de robar relicario de Juan Pablo II

La policía italiana arrestó este jueves a un tercer sospechoso de participar en el robo de un relicario con muestras de sangre del beato Juan Pablo II en la región de Abruzos, informaron fuentes del Vaticano.

El detenido, de 18 años, confesó que participó en el hurto de mediados de este mes en la iglesia de San Pietro della Ienca, un pequeño santuario en la montana de Gran Sassa, cerca de los Apeninos, donde Juan Pablo meditaba y en ocasiones esquiaba.

Con anterioridad, fueron apresados dos jóvenes de 23 y 24 años, quienes aseguraron que además del relicario, se adueñaron de una cruz de la mencionada iglesia que ya fue recuperada.

Las muestras de sangre en un fragmento de sotana que vestía Karol Jozef Wojtyla cuando fue víctima de un atentado el 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro, las entregó el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, próximo al desaparecido Santo Padre.

La canonización del papa polaco esta prevista para el próximo 27 de abril y la policía espera hallar la muestra antes de esa fecha.

El fiscal de la región de L’Aquila, David Marcini, ordenó nuevos interrogatorios de los arrestados para dar con el paradero de la valiosa pieza, indicó la prensa local.

Juan Pablo II falleció en abril de 2005, a los 84 años de edad.

T/Prensa Latina
F/Archivo