En Oriente Medio|Arrestan en Irán a un ciudadano libanés-estadounidense por realizar espionaje para EEUU

Imagen ilustrativa

Según una publicación de este martes que reseña el portal de RT, el ciudadano Nazar Zaka de doble nacionalidad ―estadounidense y libanesa― fue arrestado tras sospecharse que podría servir de espía para el Gobierno de los Estados Unidos.

El sitio web rescata esta información que se dio a conocer por la cadena Press TV, donde se indica que «se ha revelado que el hombre tenía vínculos con los servicios militares y de inteligencia de EEUU», aunque «no precisa dónde y cuándo se realizó el arresto».

En las fotos presentadas en un informe —indica Press TV—, «se puede ver a Zaka vestido con uniforme militar en una base estadounidense en el área de Riverside, estado de California».

El medio iraní reseña que Zaka tiene «profundos lazos» con el ejército de Estados Unidos y los servicios de inteligencia, por lo que algunas fuentes lo etiquetan como «a hidden treasure trove» (un tesoro escondido).

Un tuit del periodista @SaadAbedine dice que en «Irán es arrestado un ciudadano americano-libanés por cargos de espionaje y «lazos profundos» con la CIA y la Armada estadounidense».

T/ Leonardo Bruzual Vásquez
F/ Archivo Press TV.