En 228 años del Natalicio de Simón Bolívar|Arriaron Bandera Nacional en la Plaza Bolívar

A las 6:00 de la tarde de esta domingo, fue arriada la bandera por parte de autoridades con motivo de celebrarse los 228 años del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar, por ser el Día de la Armada Nacional Bolivariana y por conmemorarse el Día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En el acto el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, (M/G) Abdón Benito Mateus Pavón, el viceministro de los Servicios del Ministerio de Defensa, (G/D) Evert Josué García Plaza,  entre otras autoridades, firmaron el acta de clausura de los actos conmemorativos.

Durante el día se realizaron diferentes actividades que comenzaron con la izada del pabellón nacional en la Plaza Bolívar de la ciudad capital. En la tarde del domingo, el presidente de la República, Hugo Chávez, visitó la Casa Natal del Libertador donde se realizó un acto conmemorativo.

Además para celebrar el Día de la Armada Nacional Bolivariana y el Día de la Batalla Naval del Lago se llevaron a cabo actividades en la Academia Militar de la Armada, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, donde asistieron autoridades del alto gobierno.

Texto/CO
Foto/Captura de VTV