Arriba a Venezuela buque hospital chino “Arca de la Paz”

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, recibió este sábado a la tripulación del buque hospital chino “Arca de la Paz”, el cual realizará intervenciones quirúrgicas en el país incluyendo a mil 300 ciudadanos colombianos residentes, además de llevar a cabo intercambios académicos.

“Estamos desde el Puerto de la Guaira acompañado del gobernador García Carneiro, donde le transmitimos en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano saludos a toda su tripulación, recordando que esto es fruto de los lazos de cooperación y amistad que hemos venido construyendo entre Venezuela y China”, precisó desde la Guaira, en el estado Vargas.

“Así es que se hace la diplomacia en el mundo, con acciones concretas de cooperación y no precisamente levantando las voces agoreras de la guerra, del intervencionismo (…). Esto es muestra de como se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China es parte del futuro del desarrollo de Venezuela, es parte de una integración armónica, ganar ganar, que hemos comenzando a construir entre ambas naciones”, agregó.

Padrino López también informó que se tendrán intercambios de saberes, en la parte académica, militar y cultural.

“Será muy satisfactorio para ambas partes tener este buque aquí en Venezuela, un buque que ha pasado practicamemnte por todos los Continentes, por más de 40 países y de aquí zarpa para el Caribe, luego para Suramérica, esto es una demostración de verdadera diplomacia que se alinea con la diplomacia bolivariana de paz”, acotó.

Por último, dijo que en los próximos días partirá hacia China para establecer alianzas, a fin de elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8