Arriba a Venezuela Canciller de Surinam para avanzar en alianza estratégica binacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional de la República de Surinam, Albert Ramdin, arribó este domingo a la República Bolivariana de Venezuela en una visita de trabajo para avanzar en las relaciones de cooperación bilateral en diversas áreas de interés estratégico.

El recibimiento del Canciller surinamés, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, estuvo a cargo del viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, acompañado por una delegación de la Cancillería venezolana.

Durante su estadía en Caracas, el diplomático se reunirá con altas autoridades venezolanas para afianzar los lazos de cooperación y apoyo mutuo, tras 47 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El canciller Ramdin ha sostenido conversaciones con funcionarios del Gobierno Bolivariano en distintos espacios multilaterales, manifestando el interés de su gobierno de activar la Comisión Mixta de Alto Nivel Suriname-Venezuela.

Con esta visita se tiene previsto impulsar la cooperación binacional en materia agrícola, pesquera e interconectividad aérea, así la incorporación a Surinam en el nuevo esquema de distribución de suministros de hidrocarburos de Venezuela.

T y F/Mppre