Arriba a Venezuela Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar tras combatir incendios en Chile

Este jueves, arribaron al país las y los brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, tras combatir de manera exitosa los incendios forestales producidos en Chile, así lo indica la Cancillería venezolana a través de Twitter.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, les dio la bienvenida a su tierra a los héroes y heroínas venezolanas tras cumplir la tarea solidaria en Chile.

«¡Bienvenidos a la Patria! Héroes y heroínas, integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, son ustedes una digna fuente de inspiración, hermandad, solidaridad e integración latinoamericana tras cumplir con éxito la noble tarea de extinción de incendios en Chile», expresó el Canciller en su cuenta @yvangil.

El miércoles 1º de marzo, la delegada presidencial de Concepción, Chile, Daniela Dresdner Vicencio, agradeció a Venezuela por el envío de los brigadistas que con constancia y dedicación combatieron los incendios forestales que afectaron una gran extensión del territorio del país sureño, señala una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

En el contexto del retorno de los brigadistas del Grupo de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» a Venezuela, la Delegada manifestó que el aporte brindado por las y los bomberos  venezolanos influyó de manera positiva en la culminación de la catástrofe.

“Nos llena de emoción y esperanza por la colaboración mutua para atender este tipo de catástrofe que lamentablemente hemos tenido cada vez más”, expresó.

Los incendios en Chile afectaron varias regiones, siendo las más golpeadas Biobío, con 16 víctimas mortales; La Araucanía, 7 y Ñuble, 1, zonas de intensa actividad agrícola y forestal, ubicadas a 500, 700 y 400 kilómetros al sur de la capital Santiago, respectivamente.

T/CO con información delMppre
F/@CancilleriaVE