Arriba a Venezuela presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y  secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, llegó este domingo a territorio venezolano en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, el Jefe de Estado saharahui fue recibido, con los honores correspondientes a su alta investidura, por el ministro del Poder Popular para Relacions Exteriores,  Yván Gil y el viceministro para África, Yuri Pimentel.

El pasado 16 de marzo, el presidente saharaui, Brahim Ghali, recibió las Cartas Credenciales del nuevo embajador de Venezuela acreditado para la RASD, Juan Bautista Arias Palacio, refiere unanota de prensa de la Cancillería venezolana.

La ceremonia de recibimiento del nuevo Embajador venezolano se realizó en la sede de la Presidencia, de acuerdo con los procedimientos y protocolos vigentes, donde unidades del Ejército saharaui le brindaron el saludo de honor para que luego Arias Bautista presentara formalmente sus Cartas Credenciales al presidente Ghali como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su país en la República Saharaui.

Venezuela es un de los 84 países que reconocen a la República Árabe Saharaui Democrática como Estado soberano e independiente.

T/CO
F/@CancilleriaVE