Arriba a Venezuela presidente Evo Morales para asistir a la juramentación de Nicolás Maduro

Este miércoles llegó a la República Bolivariana de Venezuela el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para participar en la investidura para un nuevo mandato de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y para recibir distinciones de universidades de este país suramericano, quienes le harán entrega de la mención de Doctor Honoris Causa por su solidaridad con el país y por su liderazgo en América Latina.

“Lamento mucho que el imperio intente enfrentarnos entre bolivianos, latinoamericanos y venezolanos. Sin embargo, los pueblos tenemos la obligación de defender nuestra independencia y soberanía”, afirmó el Mandatario boliviano minutos después de su llegada a suelo venezolano, en referencia a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos.

El Jefe de Estado boliviano fue recibido por el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez y por la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Texto y foto/Mppre