Arriba a Venezuela primer cargamento ruso con 30 mil toneladas de harina de trigo

Un total de 30 mil toneladas de harina de trigo arribaron este viernes al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, proveniente de Rusia, el cual forma parte de los convenios suscritos entre ambas naciones.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que un segundo buque ya se encuentra en aguas internacionales como parte de la Operación Antibloqueo impulsado por el presidente Nicolás Maduro luego de la amenaza imperial de Donald Trump.

“Estamos recibiendo el primer buque de harina de trigo, arriban 30 mil toneladas de materia prima y ya zarpó el segundo rumbo a Puerto Cabello, son 60 mil toneladas entre otras materias primas que Rusia va a suministrar permanentemente al pueblo venezolano”, indicó.

Acotó que la harina de trigo, de primera calidad, pasará directamente a los molinos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para posteriormente surtir las panaderías del país.

El Aissami aseguró que el Gobierno Bolivariano garantizará el suministro de alimentos de la cesta básica, a pesar de las constantes amenazas que se ciernen contra la Patria de Bolívar.

“De aquí a diciembre llegarán 600 mil toneladas, no va a faltar la harina, la comida, ningún rubro en Venezuela, no será Trump, no será el imperio norteamericano quien pueda detener el progreso de la Venezuela potencia, es una gran felicidad la que queremos compartir”, manifestó.

Recordó que Venezuela no se encuentra sola porque cuenta con el reconocimiento internacional de “otros pueblos que luchan por su independencia”, muestra es este arribo del cargamento, producto de las relaciones económicas y de solidaridad entre el comandante Hugo Chávez y la Federación Rusa.

En la actividad participó el ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe de la GMAS, Vladimir Padrino López, quien aseguró que vigilarán el correcto suministro y distribución de la mercancía.

T/Meibert García
F/@ViceVenezuela