Anunció el gobernador|Arriba al Táchira un equipo de fuerzas de seguridad para fortalecer combate al terrorismo

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que arribaron al estado 500 hombres pertenecientes al Ejército, 200 paracaidistas y un equipo de fuerzas especiales conformadas por agentes del Cicpc,  “para fortalecer el plan de lucha contra los terroristas”.

En un contacto informativo realizado a través de Venezolana de Televisión señaló que las referidas fuerzas de seguridad estarán desplegados en los 29 municipios del estados tras el ataque que sufrieran efectivos militares el pasado miércoles en San Antonio.

Vielma Mora calificó como un acto “vil, canallesco y cobarde” la acción contra jóvenes militares “que estaban defendiendo a la Patria en la lucha contra el contrabando”, igualmente señaló que se encuentran trabajando conjuntamente con la policía colombiana para dar con responsables del ataque.

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el Táchira tiene “una estructura de soluciones sociales, económicas, políticas y territoriales” que marcan el inicio de la nueva liberación “de terroristas, mercenarios,paramilitares, bandas militares que intentan azotar, debido al tema económico la frontera colombo-venezolana”, dijo el gobernador.

ESTADO DE SALUD DE EFECTIVOS MILITARES

Los dos tenientes heridos el pasado miércoles en la frontera con Colombia en el Táchira se están recuperando progresivamente y un cabo primero será operado esta tarde, señaló el gobernador.

“El teniente Daniel Veliz, anoche tuvo la segunda intervención quirúrgica, casi 4 horas en el quirófano, se recupera muy bien, en cuanto al teniente Alexis Rodríguez Arias, se recupera satisfactoriamente, mientras que el cabo primero Miguel Ángel Nuñez Martínez, será operado en la tarde de hoy, tiene una bala en el cuello”, informó Vielma Mora.

T/CO
F/@VielmaEsTachira