Arriba séptimo vuelo humanitario desde China con insumos para enfrentar el Covid-19

Este martes arribó a nuestro país el séptimo vuelo humanitario desde China, con insumos para enfrentar el Covid-19, gracias al puente áereo establecido entre Caracas y Beijing.

En esta oportunidad fueron donados por la nación asiática, mascarillas, ventiladores, medicamentos, pruebas rápidas y moleculares para el despistaje del Covid-19, así como fármacos de la medicina tradicional china, informó la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.

Rodríguez destacó que este es el primer vuelo que hace Conviasa a China, en este puente aéreo, desde que se declaró la pandemia del Covid-19.

Hasta la fecha, China ha donado a Venezuela más de 700 toneladas en insumos, medicinas y equipos médicos para el tratamiento del coronavirus, indicó.

La vicepresidente ejecutiva anunció que Venezuela inició los trámites con China para participar en los ensayos clínicos de las cinco vacunas contra el Covid-19 que desarrolla esa nación.

China respalda elecciones del 6D

En la entrega humanitaria estuvo presente el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien reiteró el apoyo de su gobierno a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre porque «son propicias para la plena expresión de la voluntad del pueblo, para el restablecimiento del orden y el desarrollo socio económico» de nuestro país.

«Estas elecciones deben ser respetadas y apoyadas por toda la comunidad internacional», subrayó, al tiempo que indicó que el gobierno de China «seguirá apoyando todos los esfuerzos del gobierno de Venezuela para resolver las diferencias a través del diálogo, dentro del marco constitucional».

Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez agradeció el respaldo de la nación asiática a los próximos comicios que tendrán como objetivo «sacar de raiz a los factores que se enquistaron en el parlamento para dar golpes de Estado, provocar magnicidios e intentar incursiones mercenarias que pretendían subyugar y someter al pueblo, atentar contra la estabilidad y socavar la democracia de Venezuela».

T/AVN