Arriban 1000 vehículos iraníes a Venezuela

Un total de 1000 vehículos iraníes Saipa arribaron a Venezuela, así lo informó este domingo el ministro delPoder Popular para el Transporte, Ramón Vlésquez Araguayán a través de su cuenta en la red social Twitter.

El titular de Transporte precisó por la misma vía, que para el mes de febrero próximo llegarán 2000 vehículos iraníes IKCO, con cuatro modelos que están destinados para el mercado nacional.

Agregó, en su cuenta @rvaraguayan que en una segunda etapa, estos automóviles serán ensamblados en Venirauto con componentes hechos en Venezuela.

«Para la compra de vehículos iraníes el mecanismo de registro es a través de los códigos QR, por el cual al registrarse le llegará un mensaje de confirmación y aceptación de condiciones. No caigas en trampas o estafas sin intermediarios ni listas de esperas», agregó el ministro.

Este mensaje lo acompañó de imágenes y material audiovisual que muestra los autos iraníes que han llegado al territorio nacional.

Entre el 13 al 15 de noviembre de 2022 en Teherán, se desarrolló la 9ª reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela donde fueron suscritos convenios en diferentes áreas.

«La comisión de transporte es muy importante porque ya tenemos habilitado el puente aéreo, ahora vamos a habilitar el puente marítimo entre Teherán y Caracas, mecanismo que va a permitir todo el flujo de mercancía de productos para nutrir la economía de ambos países», afirmó en ese momento Velásquez Araguayán.

Irán y Venezuela, cuyas relaciones se remontan a los años 60, han reforzado de manera sustancial sus lazos durante años, pues su cooperación se ha enmarcado en iniciativas conjuntas para esquivar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y catapultar su desarrollo conjunto en varios ámbitos.

T/CO
F/@rvaraguayan

Lea también

Un total de 1000 vehículos iraníes llegará este 20 de noviembre a Venezuela