Fortalecimiento del Motor Agroalimentario|Arriban 30 mil toneladas métricas de torta de soya al Puerto de Maracaibo

Con el propósito de fortalecer el Motor Agroalimentario, en el Puerto de Maracaibo se inicia la descarga de 30 mil toneladas de torta de soya.

El buque Western Baltic proveniente de Argentina, ubicado en el muelle 12 de esta terminal portuaria, fue el encargado de transportar este importante rubro, que viene a dinamizar la producción local, potenciando el arribo de materia prima, como parte de los mecanismos propuestos para combatir la guerra económica y reforzar el aparato productivo.

El G/D José Noguera Silva, Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana informó que la torta de soya es utilizada para la fabricación de alimento concentrado para animales y será distribuido a través de la Corporación CASA, empresa encargada de la consignación de la mayor parte de suministros que son distribuidos a lo largo del territorio venezolano, así como materia prima agroindustrial e insumos para la producción Agropecuaria.

Este buque comenzará operaciones cumpliendo con las normas de seguridad portuaria para la descarga de manera efectiva y en el menor tiempo posible, agilizando de esta manera los procesos de despacho.

El Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, cuenta con el apoyo irrestricto de Bolivariana de Puertos, para potenciar la economía nacional mediante operaciones portuarias transparentes y eficientes, para garantizar la seguridad alimentaria en beneficio del pueblo zuliano.

Fuente y Foto/Prensa Bolipuertos