Arriban a suelo patrio atletas venezolanos tras victoria en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este martes, 10 de agosto regresaron a suelo patrio los atletas venezolanos tras realizar un importante papel en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, actuación que se tradujo en 1 medalla de oro y 3 de plata, así como diplomas de participación, dejando en alto el nombre de Venezuela en el  mundo.

Alrededor de las nueve de la mañana, en el vuelo VCV874  del Airbus 340 de la estatal Conviasa arribaron 22 de los 43 deportistas al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía estado La Guaira.

Los atletas son recibidos por las autoridades gubernamentales, familiares y amigos en medio de una gran celebración.

Se prevé que una gran caravana acompañe a los atletas hasta Caracas.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, expresó que esta representación venezolana desempeñó un gran papel en Tokio a pesar de la pandemia y del bloqueo económico que golpea a todo el pueblo venezolano.

Resaltó que con la persecución a las cuentas bancarias del Estado venezolano pretendieron frenar la actuación de estos deportistas, sin embargo «no habrá dificultad que nos detenga».

Destacó que así como han sido apoyados los atletas olímpicos en el exterior, los deportistas paralímpicos también son respaldados por el Estado venezolano rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Mediante la valiosa participación de los jóvenes en la justa deportiva, catalogada como la más difícil por la situación de pandemia, Venezuela logró medalla de oro por Yulimar Rojas quien además alcanzó la gloria al romper récord mundial y olímpico en triple salto.

La Patria Bolivariana logró medallas de plata mediante la brillante actuación del ciclista BMX Free Style Daniel Dhers, y los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

Por su parte, Anriquelis Barrios, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez, Robeilys Peinado, Claudymar Garcés, Antonio Díaz lograron diplomas por su destacada actuación en esta competencia mundial.

T/CO
F/Archivo