Arriban a suelo patrio bomberos de Pdvsa que combatieron incendio en Cuba

Este lunes 15 de agosto, arribó a tierra bolivariana el grupo de 35 bomberos y especialistas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que colaboró en el combate el incendio en la zona industrial de Matanzas, esto como expresión de solidaridad de la tierra de Bolívar hacia Cuba, así lo informa la Vicepresidencia Sectorial de Economía en Twitter.

El personal bomberil, que partió el pasado 6 de agosto, fue recibido por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, entre otras personalidades.

«Hemos venido al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a recibir a estos patriotas bomberos y una bombera (…) Que han vuelto sanos y victoriosos, con la misión cumplida de asistir la catástrofe ocurrida en Matanzas», dijo el también ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, según cita de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

 

Por su parte el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, aseveró que el acto es el momento de agradecerle al personal venezolano de Pdvsa que salió a apoyar al pueblo cubano arriesgando su propia vida. «Ustedes han quedado en el corazón de los cubanos por su valentía y entrega», aseveró.

Los bomberos y bomberas de Pdvsa fue condecorado en Cuba por su valentia y compromiso sofocando el incendio ocurrido en base de supertanqueros ubicada en Matanzas, refiere la cuenta @ViceEconomiaVEN.

T/CO
F/@ViceEconomiaVEN
Lea también

Presidente de Cuba agradece a Venezuela su solidaridad ante incendio en Matanzas

Arriba a Cuba ayuda venezolana para combatir incendio en Matanza