Arriban a Venezuela 500 mil dosis de insulina proveniente de Rusia (+ Video)

«Otra muestra de nuestra fructífera y eficaz cooperación estratégica en materia de salud con los hermanos de la Federación de Rusia: hoy recibimos un importante cargamento de insulina que será destinado a la red pública de salud para la protección del pueblo venezolano», comunicó este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, se trata del cuarto y quinto lote de medicinas que arriba a la República Bolivariana de Venezuela proveniente del gigante euroasiático, como parte del Acuerdo de Cooperación suscrito entre Caracas y Moscú durante el Foro Económico Mundial de San Petersburgo en 2019, que también contempla la transferencia tecnológica para la producción de estos insumos necesarios para los pacientes que padecen de diabetes.

Con esta carga, que será destinada a la red hospitalaria pública, se cubrirá durante un mes la demanda de 400 mil pacientes con diabetes.

Los cargamentos fueron recibidos por el embajador de la Federación de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov, y del viceministro para Europa, Yván Gil.

T/Luis Lovera Calanche