Arriban a Venezuela 500 mil vacunas Sputnik-V

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la llegada de 500 mil dosis de vacunas rusas contra el covid-19 Sputnik-V, lo que representa la séptima entrega de insumos por parte de la Federación Rusa.

El primer mandatario informó que dio instrucciones para que se creará un plan 10 veces superior que el activado para tener un impacto en la salud de la población para ampliar los lugares y puntos de vacunación. “Tengo fe que cuando se cumpla el cronograma de la llegada de las vacunas podamos acelerar el proceso de inmunización masiva”.

“Hay que multiplicar las capacidades de vacunación, en la medida que vayan llegando los compromisos adquiridos en el país: China, Rusia y el Covax”, dijo.

Recordó que Venezuela pagó el dinero por las vacunas del Covax, “recuperando el dinero de cuentas que nos habían robado, con mucha inteligencia y maña, gracias a la inteligencia institucional del BCV y se le depositó al Covax, de manera soberana

“Venezuela trabaja intensamente. Chova nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para julio.  Estamos en la espera de que se cumpla con el cronograma, tengo fe. Nos habían dicho mayo , junio y ahora julio. Allí está el dinero para que se cobren las vacunas”, dijo Maduro .

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, acompañada del embajadore de la Federación Rusa y de la ministra de Ciencia y Tecnología, recibieron el cargamento.

La vicepresidenta Rodríguez informó que este nuevo cargamento se incorporará a la ii fase de la jornada de vacunación masiva que se inició este sábado, dando prioridad a los adultos mayores que tengan una o más enfermedades crónicas.

“En esta nueva jornada se atenderán a los adultos mayores vulnerables por problemas renales y VIH”, agregó durante el acto de recepción del séptimo cargamento del preparado ruso.

“La cooperación Rusia-Venezuela está trayendo al pueblo venezolano garantía de salud y de vida. Estas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación, que estuvimos desplegando a nivel nacional”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, destacó que paso a paso irán incrementando la producción para atender los requerimientos.

Dijo que el citado cargamento con 500.000 dosis es más significativo que los anteriores “porque aumentando la producción compartimos nuestros logros con todo el mundo”.

Al respecto, Maduro recordó que los científicos rusos confirmaron recientemente que la Sputnik V proporciona 14 veces más protección.

También el primer mandatario le dio las gracias al presidente Vladimir Putin por todo el apoyo brindado a Venezuela en su afán por entregar las vacunas necesarias para la protección del pueblo venezolano.

Maduro informó que se sospecha del ingreso de la variante India en la frontera del estado Apure con Colombia con Venezuela, pues están en estudio 5 pacientes que ingresaron desde este país de las cuales se sospecha fueron infectadas con esta variante.

T/UN
F/Prensa Vicepresidencia
Etiquetas