Arriban a Venezuela 73 toneladas de insumos médicos de la Unión Europea para la lucha contra el Covid-19-19.

Este sábado arribaron a Venezuela 73 toneladas de insumos médicos, material tecnológico y equipos de bioseguridad, como un aporte de la Unión Europea, en coordinación con el Gobierno Nacional, para la lucha contra la Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el vicecanciller para Europa, Yván Gil, detalló que en este aporte de la Unión Europea, específicamente de los gobiernos de España y Portugal, para luchar contra la pandemia, se recibieron medicinas, algunas vacunas para diversas patologías, equipos para la protección, equipos para el saneamiento de agua, entre otros insumos.

En nombre del Gobierno Bolivariano agradeció a los gobiernos de España y Portugal “este nuevo aporte que pasa sumar con todo lo que ha recibido la República Bolivariana de Venezuela, de sus amigos y socios (China, Rusia, Turquía, la Unión Europea, entre otros) 1.500 toneladas de insumos médicos y materiales para la protección durante la pandemia”.

Agregó que el material recibido pasa a engrosar el circuito de atención a los afectados por la Covid-19, para evitar la propagación del virus.

Esta nueva dotación de asistencia técnica humanitaria fortalece la capacidad diagnóstica y los protocolos de prevención en el país, ante el nuevo coronavirus.

Por su parte, el coordinador humanitario encargado de Naciones Unidas, Jan Harfst destacó que este organismo a través de sus agencias especializadas y el Secretario General están al frente de la respuesta a esta pandemia que azota a la humanidad.

Destacó que el esfuerzo radica en consolidar la solidaridad entre los países miembros de Naciones Unidas para darle respuesta a la pandemia.

“La OMS, Unicef, OCHA, traen esta asistencia humanitaria para que sea distribuida a los grupos más vulnerables, que son los más afectados por la pandemia y por la situación económica que enfrenta el país”, precisó el coordinador humanitario encargado de Naciones Unidas.

Añadió que la ONU trabaja en estrecha coordinación con todas las estructuras del Gobierno venezolano y todos los actores que puedan tener un rol productivo en la identificación de las necesidades de los grupos vulnerables.

Entretanto, el representante de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini, aseveró que han facilitado la llegada de este material humanitario al país como parte de la lucha contra la Covid-19.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del team Europa, en este caso liderado por ECO, con el apoyo de España y Portugal y de todos los socios humanitarios del país con el cual se ha coordinado la necesidad de la carga”, enfatizó Bandini.

T/VTV