Arriban a Venezuela 900 mil dosis de la vacuna cubana Abdala para inmunizar a 300 mil personas

Este domingo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, un cargamento con 900 mil dosis de la vacuna Abdala contra la COVID-19 producida en Cuba, con el fin de inmunizar a 300.000 venezolanos, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en una nueva jornada de balance COVID-19.

“Arribaron a Venezuela 900 mil dosis como parte de un plan que contempla el envió de 15 millones de vacunas desde la isla caribeña al país suramericano. A la fecha, la República de Cuba ha desarrollado cinco vacunas que muestran alta efectividad contra la COVID-19” manifestó.

Asimismo, indicó que Abdala se suma al esquema de inmunización que lleva a cabo Venezuela, que hasta ahora contempla la aplicación de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Recordó que para tener flexibilidad plena y segura, en los meses de noviembre y diciembre “es necesario disminuir el número de contagios, para lo cual invita al pueblo a vacunarse y no relajar las medidas de prevención. Los cuidados para evitar el contagio del COVID-19 son insustituibles“.

T/VTV