Arriban a Venezuela insumos médicos del convenio con China

Este viernes Venezuela recibió el primer cargamento de insumos médicos provenientes de China, como parte del convenio entre ambas naciones, lo que contribuirá al fortalecimiento del Sistema de Sistema Público Nacional de Salud.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami, recibió el cargamento correspondiente a 65 toneladas junto a la delegación del país asiático y resaltó la importancia de este aporte para el pueblo venezolano.
«Este es el recibo del primer cargamento de varios, que se inicia en este momento, para garantizar los insumos médicos, material quirúrgico para el sistema de salud pública, provenientes de China», resaltó.

La llegada de los insumos representa además una contribución a la causa social del pueblo venezolano, víctima de la guerra impuesta desde sectores imperiales que han tratado de afectar la paz de la población, con el objetivo de hacerse del poder y las riquezas del país.

Al respecto, la delegación china destacó las estrechas relaciones entre ambas naciones, basadas en principios como el respeto mutuo, igualdad, la solidaridad y la cooperación, siendo por largo tiempo socios estratégicos en función del bienestar de sus pueblos.

T/Yorcellys Bastidas