Arriban al país 207 connacionales provenientes de Chile a través del Plan Vuelta a la Patria

Este viernes, arribó un nuevo vuelo de la aerolínea estatal Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.) con 207 connacionales provenientes de la República de Chile, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

En este sentido, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar recibió a estos venezolanos, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, ante la pandemia de la COVID-19, donde se reflejó la alegría al momento de pisar el suelo patrio.

Con este nuevo grupo de repatriados se suman 2.462 venezolanos y venezolanas provenientes de Chile, que han regresado a Venezuela desde que inició el Plan en 2018.

Por otra parte, Freddy Aguilar, uno de los beneficiados de esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, explicó que su retorno al país significó una resurrección, por lo que destacó la importancia de volver a sus raíces y reencontrarse con sus familiares. “No hay nada como la patria”.

El Plan Vuelta a la Patria, en su totalidad ha repatriado a 25.760 connacionales, traídos de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, España e Italia, entre otros, funcionando como un puente humanitario de repatriación, implementado por un gobierno, de mayor alcance en la historia.

F/VTV