Arriban al país cerca de 100 mil repuestos para autobuses del Metro de Caracas

Este miércoles, arribaron al país un total de 99.660 repuestos para el transporte superficial del Sistema Metro de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Mayor General Carlos Osorio.

Desde el terminal especializado en contenedores en el Puerto de la Guaira, ubicado en el estado Vargas, precisó que la inversión del Gobierno nacional asciende a más de 9 millones de dólares para recuperar, en su totalidad, más de 175 unidades de Metrobus.

Estos autobuses, que entrarán en un periodo de recuperación, cuentan con una capacidad de movilizar un promedio de 56 pasajeros a través de los servicios de transporte superficial del Metro de Caracas, destacó el funcionario.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, «con mucho esfuerzo, está destinando una cantidad de recursos para asegurar que toda esta flota de transporte se desenvuelva sin ningún tipo de dificultad», dijo.

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, M/G César Vega, destacó las acciones del Ejecutivo para mantener los equipos del Sistema de transporte masivo: «Vamos a tener repuestos para darle vida por más de 4 años, para hacerle los mantenimientos correctivos a este sistema y garantizarle al pueblo usuario que tengan el confort y un servicio con calidad en la ciudad capital».

Estas unidades a recuperar estarán totalmente operativas y dispuestas en las diferentes rutas que cuenta el Metro de Caracas, en los próximos tres meses.

Los repuestos fueron adquiridos por el Gobierno nacional en convenio con una empresa privada, según declaró el constituyente Edison Alvarado.

Texto/CO
Foto/@EdisonB25