Arriban al país insumos médicos para el diagnóstico del Covid-19 provenientes de China

Este martes arribó al país un nuevo cargamento de 40 mil kits de diagnóstico molecular e insumos médicos como guantes quirúrgicos, trajes y lentes de protección y mascarillas, para el despistaje del  Covid-19 y equipos de protección para el personal de salud a cargo de la atención  de pacientes.

Durante una jornada productiva, el Mandatario nacional precisó que Venezuela adquirió 60 mil 480 pruebas diagnósticas adicionales, así como instrumentos de extracción y todo lo que necesita el pueblo de Venezuela para el despistaje de la enfermedad.

Informó  que el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) envió una donación especial al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como parte del protocolo de asistencia técnica internacional, adicional a la donación de diversas de empresas chinas.

El Jefe de Estado extendió el agradecimiento a su homólogo Xi Jinpig y destacó que China está ayudando a más de 160 países del mundo en el combate contra el Covid-19 a través del puente aéreo a través del cual salen más de 400 aviones diarios a llevar pruebas, equipos médicos de protección y medicamentos.

«China enfrentó la pandemia, la controló, la derrotó y ahora es el punto de ayuda del mundo», dijo.