Arriban insumos médicos para atención comunal de salud en Barinas

Un lote de insumos médicos llegó al estado Barinas para abastecer la Red de Atención Comunal de Salud de la entidad llanera y garantizar el funcionamiento de los consultorios populares.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Gobernación del estado Barinas, la dotación fue enviada desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, como parte de las políticas ejecutadas para garantizar la atención en el área de salud del pueblo barinés.

El compendio de productos y herramientas de apoyo para el desempeño de los equipos básicos de salud en los consultorios populares de la entidad, fue solicitado por el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, al ministro para la Salud, Luis López.

El mandatario regional refirió que dicha dotación de insumos tiene como propósito cubrir las necesidades que presenta el sector, producto de la guerra económica inducida por el imperio estadounidense y sus aliados, que han arreciado sus presiones para que no lleguen los medicamentos comprados por el Gobierno Bolivariano.

“Estamos trabajando vinculados con la Misión Médica Cubana y Barrio Adentro, al igual que la Dirección Regional de Salud, para que los medicamentos lleguen a los pacientes que los necesiten; además cada vez son más los atendidos a través del 0800-SaludYA”, apuntó Argenis Chávez, citado en nota de prensa.

F/AVN
F/Archivo