Acción que contrarresta la guerra económica|Arriban más de 500 toneladas de atún a Sucre para fortalecer mercado nacional

Más de 500 toneladas de atún arribaron este viernes al muelle Fipaca en Cumaná, estado Sucre, los cuales forman parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que garantiza la alimentación del pueblo venezolano.

La viceministra de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Blanca Bottini, informó que el producto del mar, traído a través del buque Tunapuy, fortalecerá la industria procesadora e incrementará la oferta del consumidor.

“Este arribo es importante para la vida actual y para contrarrestar la guerra económica. Dichos atunes entraran al consumo nacional para ser procesados en las empresas y expender al público al general”, indicó.

Acotó que con esta materia prima se prevé abastecer al pueblo sucrense y aportar al mercado nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Ferias del Pescado.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Luis Acuña, aseguró que la producción pesquera en el estado es de gran importancia para la economía nacional y demuestra la productividad existente.

Recordó que en el estado Sucre existen 120 embarcaciones de gran calado, 160 de calado mediano, cinco puertos de atraque y más de 1.600 pequeños pescadores que trabajan arduamente para suministrar esta importante proteína al pueblo venezolano.

T/Meibert García
F/ @MinPesca

Y A DONDE VA A PARAR ESTE ATUN SERA QUE LO DISTRIBUIRAN EN LOS CALP? O LO GUIZARAN CON TOMATE Y CEBOLLA?

  • ¿Quién distribuirá y venderá ese producto? porque por lo general eso no llega al pueblo, no se caigan a mentiras y no quieran caernos mentiras a nosotros, ya estamos curtidos de eso, quizás se venda un poco en Caracas, pero, al resto del país eso no llega, pero ni enlatado, Maracaibo, San Cristobal, Mérida, Sur del Lago, y no se a cuantos otros sitios del país ese producto no llega, lo vemos en las vitrinas de las pescaderías, a precios de joyería, donde el pueblo no tiene opción de compra, mañana veremos en prensa como se hizo una jornada, en Caracas donde vendieron ese pescado, y ya creen que el mandado está hecho, lo peor de esto que si uno critica salen unos pendejos unos bolsas diría yo, a defender lo indefendible, pueden tener la absoluta y plena seguridad de que poca gente tendrá acceso a esto, hace poco llegaron creo 1200 toneladas, ¿y que se hizo? seguro se esfumó, porque aquí ni señas de ese producto, ¿quién lo negociaría? vaya usted a saber.

  • Dios quiera que dicho producto llegue al pueblo ,con facilidad de adquisicion
    si ser necesario 2o3 horas de cola para comprar un kilo del priducto…