Arribarán a Venezuela 130 médicos cubanos para sumarse a la lucha contra el Covid-19 en Caracas

Como parte de la cooperación Cuba-Venezuela, arribarán al país 130 médicos provenientes de la isla caribeña para incorporarse a la Misión Barrio Adentro en la lucha contra el Covid-19.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este viernes durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, donde agradeció el apoyo del gobierno de Cuba.

“Le doy las gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), gracias a Cuba por todo este apoyo”, indicó.

Instó a seguir coordinando con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud, con la Organización de Naciones Unidas para avanzar en el combate contra la pandemia.

Una delegación proveniente de Cuba brinda asesoramiento técnico y científico en el país en la aplicación de tratamientos, así como del medicamento Interferón que ha dado resultados positivos en los casos de personas recuperadas.

T/Yorcellys Bastidas