Arribarán a Venezuela vacunas anti Covid-19 para niñas y niños

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que en los próximos días arribarán a Venezuela las vacunas anti Covid-19 para niñas y niños.

El primer mandatario indicó que la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunciará el día en que comenzará el proceso de vacunación para infantes mayores de 2 años. Asimismo, destacó que se alcanzó el 67 por ciento de población vacunada en el territorio nacional.

“Hemos llegado al 67 por ciento, récord amoroso, porque nos pusimos en la tarea; nos persiguieron, nos cancelaron cuentas, llamaron a empresas para que no nos vendieran las vacunas, pero las conseguimos”, detalló.

El Dignatario puntualizó que a pesar de las sanciones, el cerco económico y las persecuciones, “tenemos -biológicos- para vacunar hasta más del 85 por ciento -de la población- ya en Venezuela”.

En esa línea, pormenorizó que entre las entidades que superaron el 70% de la población vacunada, se encuentran el estado Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

El presidente Maduro planteó dos metas para las próximas etapas de vacunación; la primera; llegar al 80 por ciento de vacunados para el 30 de noviembre y alcanzar 95 por ciento de inmunizados para el 31 de diciembre.

La información fue ofrecida durante el balance de la lucha contra la COVID-19 en el país, donde recalcó la importancia de seguir avanzando en la vacunación y orientó a la población venezolana a mantener las medidas de prevención.

T y F/Prensa Presidencial