Arribaron a Venezuela los 25 funcionarios de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar tras su ayuda en Sira por el terremoto

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó por medio de su cuenta de la red social Twitter, que arribaron al país, los 25 funcionarios de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, tras brindar sus labores de apoyo, búsqueda y rescate en Siria tras el devastador terremoto de hace dos semanas en Turquía, que ha dejado al menos 41.000 muertos.

«Reconocemos con orgullo las labores realizadas durante más de 10 días en la ciudad de Latakia», precisó Pérez Ampueda.

El equipo, que estuvo en Siria desde el pasado 9 de febrero, según la cartera de Exteriores, lo conformaban 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate, que se desplazaron en las ciudades más afectadas.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter @yvangil, el canciller reseñó que los rescatistas viajaron “bajo un espíritu solidario, multiplicando los valores de la entrega, valentía y compromiso, sembrados en nuestro pueblo”.

La comitiva que viajó a ambos países estuvo integrada por 50 funcionarios, distribuidos en 25 rescatista venezolanos en la ciudad de Adıyaman en el país turco, con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que 25 personas llegaron a Siria, junto a 12 toneladas de medicamentos, alimentos y agua potable.

En Türkiye y Siria, un terremoto de magnitud 7,8 grados y otro posterior de 7,5, sacudieron ciudades de ambas naciones, dejando hasta ahora más de 40 mil personas fallecidas y miles de heridos,además de cuantiosas pérdidas materiales.

 

T/CO
Etiquetas