Arribaron al país tres toneladas de insumos y equipos médicos

Provenientes de España, los insumos y equipos médicos que llegaron a Venezuela suplirán a aquellos que fueron quemados tras el acto terrorista del pasado 10 de enero contra los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guarenas.

Así lo informó Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud en su cuenta Twitter @AlvaradoC_MPPS.

Entre los insumos que arribaron destacan 11.250 unidades de dializadores de alto flujo, refiere la cuenta Twitter del despacho de Salud @MPPSalud.

Antirretrovirales para pacientes VIH/Sida

El pasado 14 de enero, el Centro Nacional de Coordinación y Gestión de Insumos del Sistema Público Nacional de Salud “Jipana” recibió 3 millones de tabletas de medicamentos antirretrovirales (ARV).

La cantidad de fármacos serán distribuidos entre 50 mil pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Marisela Bermúdez, viceministra de Salud Colectiva del MPPS añadió que en los próximos meses llegarán 6 millones de tabletas para un total de 200 mil frascos.

La importación de estos medicamentos se coordinó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial  de la Salud (OMS).

T/VTV
F/@AlvaradoC_MPPS