Arribaron al puerto de La Guaira diversos productos para combos navideñas

Medina y Bernal supervisaron el desembarco de la mercancía

Supervisaron el desembarco los ministros Luis Medina Ramírez y Freddy Bernal. Llegaron en total 592 contenedores

_______________________________________________________________

Para fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo y consolidar la entrega de alimentos a todos los hogares venezolanos, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), recibió un cargamento con 592 contenedores de alimentos, procedentes de México, en las instalaciones del Terminal Marítimo de La Guaira, estado Vargas.

Luis Medina Ramírez, ministro para la Alimentación, supervisó el arribo del Buque Tiger Monrovia con la carga contenerizada, y en compañía de Freddy Bernal, titular de la cartera de Agricultura Urbana, destacó que de los 592 contenedores recibidos, 541 serán distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Logicasa, para combatir los ataques de la guerra económica y preservar la seguridad alimentaria del país.

Durante la actividad, Medina Ramírez y Bernal, constataron y verificaron el proceso de descarga del buque, así como el contenido de las cajas CLAP, que fueron recibidas este martes 21 de noviembre.

“Supervisamos la llegada de dos buques, a la espera del que llegará pronto, para complementar más de un millón 500 mil cajas CLAP, que se suman a la producción nacional. Además de estos, han llegado otros contenedores con diferentes productos para la cesta navideña con motivo de la época decembrina”, expresó Medina Ramírez.

SUPERVISAR

Indicó que el Gobierno Bolivariano se mantiene organizado por medio de las gobernaciones y los CLAP, ya que estos productos terminados deben llegar de manera equitativa al pueblo: “Cada semana llegan buques con alimentos, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y a las alianzas de países amigos que nos apoyan para combatir la guerra económica”.

Por su parte, Bernal afirmó que a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos hay un balance positivo en esta temporada decembrina: “La distribución de alimentos de la época comenzó hace dos semanas; el pernil y los productos necesarios para elaborar el plato típico navideño llegan oportunamente al pueblo”.

Barnal agregó que este sábado se comenzará a distribuir un combo navideño agrourbano en Caracas, por parte del Ministerio para la Agricultura Urbana: «A partir del sábado comienza en la parroquia Sucre el plan piloto para la distribución de este combo a través de los CLAP. William Contreras, superintendente de Precios Justos, encabezará la actividad».

En total, se distribuirán un millón de bolsas de hortalizas, con un costo individual de 40.000 bolívares, una cuarta parte de su valor en el mercado privado.

Señaló Bernal que esta iniciativa es parte de las acciones del Gobierno Nacional para combatir la guerra no convencional promovida por la derecha. «El pueblo está consciente del esfuerzo que hace la Revolución para no arrodillarse ante la oligarquía».

Adicionalmente, también arribó el segundo buque Maersk Wismar, proveniente de Panamá, con 102 contenedores con productos mixtos y alimentos, que serán destinados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Y pronto arribará un tercer barco, el Viking Merlyn, proveniente de México, con 517 contenedores más, lo que se traduce en 672.100 cajas CLAP.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía MinAlimentación
Caracas