También llegó material de construcción|Arribaron al Puerto El Guamache más de 1.600 toneladas de alimentos

Al puerto internacional El Guamache arribaron más de 1.600 toneladas de alimentos y materiales de construcción, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para combatir el desabastecimiento y enfrentar la guerra económica.

La mercancía fue transportada en el buque CFS Panavera, proveniente de Jamaica, según detalló en una nota de prensa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos). El procedimiento fue inspeccionado por las autoridades pertinentes como Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras (Seniat) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Además, efectivos de la Guardia Nacional y Comando Antidrogas fueron garantes de la transparencia en el proceso portuario para dar comienzo a su respectiva descarga.

Entre la mercancía recibida se encuentran artículos de aseo personal, arroz, pasta, salsa de tomate, margarina, mayonesa, azúcar y material de construcción en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela; además forma parte de los rubros que llegan a nuestro país para fortalecer la GMAS y como estrategia para incentivar el desarrollo económico de la nación.

GRANDES ESFUERZOS

El Gobierno Bolivariano sigue haciendo grandes esfuerzos para garantizar el abastecimiento y mantener el subsidio de rubros como el maíz amarillo, maíz blanco, arroz, trigo, cebada maltera, harina de soya, frijol de soya y azúcar, manifestó el mayor general Efraín Velasco Lugo, Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Más de 85% de las empresas que son beneficiadas con estos subsidios pertenecen al sector privado, acotó el mayor general, según refiere una nota de prensa de organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.

El titular de la estatal portuaria informó que en la empresa se trabaja con celeridad para atender de manera oportuna a todas las empresas de los sectores agroalimentario, fármacos y útiles de aseo personal, para dar respuestas en estas áreas tan importantes al pueblo venezolano.

ELEVAN OPERATIVIDAD

Velasco Lugo destacó que se han hecho importantes inversiones tanto en el mantenimiento de las instalaciones de los siete puertos administrados por Bolivariana de Puertos como en maquinarias que agilizan los procesos de estiba y desestiba, optimizando las operaciones portuarias.

La Autoridad Única aseveró que luego de acometer un intenso trabajo de recuperación en la operatividad de las maquinarias que son utilizadas en los procesos portuarios, la empresa pasó de tener 33% de operatividad en las maquinarias a 68%, esta cifra aumentará considerablemente con la incorporación de equipos de última tecnología que fueron adquiridos en la República Popular China.

Velasco Lugo puntualizó que desde los puertos venezolanos se trabaja de manera correcta para que todos los productos salgan de manera inmediata dando respuesta a los consignatarios y al pueblo venezolano, fortaleciendo de esta manera la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y promoviendo la Agenda Económica Bolivariana.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO