Será trasladado hacia Las Adjuntas los días 18, 19 y 20 de mayo|Arribó al país segundo tren Metrópolis: se unirá al Metro Los Teques para disminuir tiempo de espera

El segundo tren Metrópolis que se incorporará a Metro Los Teques arribó este jueves a tierra venezolana.El señalamiento lo hizo Farith Fraija, presidente de la compañía, quien estuvo al frente de las operaciones de desembarco por instrucciones del ministro del Poder Popular para el Trasporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Destacó que las maniobras se realizaron desde el Bolípuerto de La Guaira sin ninguna novedad y que el traslado hacia Las Adjuntas serán los días 18; 19 y 20 de mayo desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana a razón de dos trenes por noche.

Fraija señaló que entre las bondades de esta nueva flota se encuentra el ahorro energético, mayor velocidad y seguridad.

Asimismo explicó con respecto al primer tren, que este se encuentra realizando las pruebas dinámicas para su incorporación al servicio comercial, por lo que para finales de 2015 ya las líneas 1 y 2 de Metro Los Teques contarán con 9 trenes nuevos al servicio de los habitantes de los Altos Mirandinos.

Recordó que esta nueva flota la más moderna de Latinoamérica permitirá garantizar a los usuarios y usuarias un recorrido más rápido, confortable y seguro.

Asimismo, informó que el Metrópolis, procedente de Francia, posee seis vagones con mayor amplitud y 88 por ciento de mayor capacidad en comparación con los trenes que actualmente prestan servicio.

Esto ofrecerá a los usuarios y usuarias una disminución del tiempo de espera en los andenes para continuar elevando la calidad del servicio.

Fraija detalló que las pruebas previas para su incorporación a la línea se realizan fuera de horario comercial y en diferentes etapas; “se evalúa todo el sistema técnico, como las luces, puertas, tiempo de parada en las estaciones, movilidad en la vía y otros elementos”.

Recalcó que este modelo de tren traerá consigo mejor calidad de servicio, “seguimos trabajando para que Metro Los Teques se consolide como el principal medio de transporte de Los Altos Mirandinos.

F/ Prensa Metro Los Teques

Que maravilla es nuestro Gobierno Bolivariano, no me explico como la gente no quiere ver lo hermoso de las obras de nuestro Gobierno.