Estiman repunte en la producción del rubro para este año|Arrimadas 120 toneladas de maíz blanco en silos de Agropatria en Yaracuy

Unas 120 toneladas de maíz blanco fueron arrimadas este jueves en los silos de Agropatria ubicados en municipio Páez, estado Yaracuy, en el inicio de la cosecha del rubro en la entidad.

Ángel Pino, coordinador del Ministerio de Agricultura y Tierra en la entidad, aseguró que por lo menos 56 productores provenientes de los municipio Peña, Páez, Urachiche y Bruzual, arrimarán durante la primera semana de cosecha su producción en los silos.

«Se espera la producción de 100.000 toneladas de maíz blanco este año en el estado, las cuales serán recogidas durante 7 semanas de labores de recolección de este cereal en las héctareas sembradas, por 283 productores Yaracuyanos».

Los silos del estado recibirán el 100% de la cosecha de este rubro en la entidad, así como parte de la producción de agricultores del estado Lara.

José Espinoza, productor del municipio José Antonio Páez, manifestó su satisfacción con este primer día de cosecha.

“Los resultados han sido buenísimos con esta Misión, porque nos dieron financiamiento para trabajar en nuestras siembras de maíz, garantizando de esta manera la seguridad agroalimentaria de nosotros y del pueblo en general”, expresó.

Por su parte, el diputado Braulio Álvarez destacó que este año se logrará el repunte de la producción de maíz blanco de la entidad, en 35%.

“Se trata de un plan liberador, inserto en la propuesta Agro Venezuela en este rubro, en el que teníamos deficiencia en el pasado. Contamos con 24.000 hectáreas sembradas en Yaracuy”, dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo