Crystal Palace volvió a la senda del triunfo|Arsenal y Manchester City avanzan en Copa de Inglaterra de fútbol

El Arsenal y el Manchester City superaron sus respectivos compromisos y avanzaron a la quinta ronda de la Copa inglesa de fútbol, mientras que Liverpool y el West Ham empataron.

Con tres goles del joven nigeriano Kelechi Iheanacho, el City superó por 4-0 al Aston Villa, finalista en la edición pasada del torneo.

Raheem Sterling completó la goleada para el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Estoy muy feliz y agradecido de anotar tres goles hoy. Es una gran sensación anotar mi primer hat-trick. Espero que haya más en el futuro, afirmó el internacional nigeriano de 19 años.

Por su parte, al Arsenal le costó más de lo previsto cerrar el partido en el Emirates Stadium ante el Burnley, de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, pero acabaron imponiéndose por 2-1, con tantos del inglés Calum Chambers y del chileno Alexis Sánchez.

Tottenham Hotspur del DT argentino Mauricio Pochettino, logró un contundente 4-1 ante el modesto Colchester, colista de la League One, tercera división de Inglaterra.

Otro equipo de la Premier League que avanzó fue el Crystal Palace, que volvió a la senda del triunfo al derrotar por 1-0 (gol de Wilfried Zaha) al Stoke City.

El Watford de Quique Sánchez Flores, logró el pase a la quinta ronda ante el Nottingham Forest en el City Ground Stadium gracias a un agónico tanto del nigeriano Odon Ighalo en el minuto 89.

El West Brom se vio sorprendido en The Hawthorns por el modesto Peterborough (2-2) y se jugará la clasificación en el desempate a domicilio.

Mientras que el Bournemouth, remontó en Fratton Park y se impuso 2-1 al Portsmouth.

En el duelo más interesante de la cuarta ronda, el Liverpool y el West Ham igualaron 0-0 en Anfield y deberán repetir el choque, ahora en el campo de los londinenses.

El viernes, el Manchester United logró su pasaje al vencer 3-1 al Derby County.

La Copa inglesa continuará este domingo con los duelos Carlisle United-Everton y Milton Keynes Dons-Chelsea.

T/Prensa Latina
F/Archivo