Arte y turismo caracterizan día del cultor larense y antesala de procesión de la Divina Pastora

Diversas actividades artísticas y de turismo caracterizan el día del Cultor larense que se celebra este viernes y la antesala de la procesión 162 de la Divina Pastora este domingo.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, exaltó el gran potencial espiritual del estado Lara, donde se realiza la manifestación religiosa más grande de Venezuela y una de las más imponentes de América Latina.

“Lara tiene gran potencial agrícola y fortaleza cultural y espiritual, es una potencia cultural la del estado Lara y viene asociada a las bendiciones que le ha dado el altísimo a este lugar (…) junto al arte realizado por sus hombres y mujeres”, manifestó.

Luego de realizarse la misa en honor al día del Cultor larense en la Iglesia Santa Rosa, el ministro resaltó las constantes pruebas superadas por el pueblo venezolano en el 2017 e instó a seguir trabajando para brindarle a los niños y niñas de la Patria, un futuro estable y de prosperidad.

ACTIVIDADES

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó que en ocasión de estas celebraciones se realizarán recorridos por lugares emblemáticos del estado, como los son La Flor de Venezuela, Bosque Macuto y El Manto de María, entre otros puntos de gran interés turísticos.

Exaltó la importancia de las manifestaciones religiosas y de la cultura popular. “Aquí está el sentimiento más bonito del pueblo venezolano, aquí está la paz, (…) esta es la Venezuela bonita, la que debemos defender y querer cada día más”.

En el evento también se encontraba la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, quien agradeció a los cultores por su compromiso para mantener las tradiciones autóctonas.

 

T/Meibert García
F/@minculturave