Este fin de semana|Artesanas, artesanos y poetas se encontrarán en Acarigua

Este viernes comenzará el XVI Encuentro estadal de Artesanos y el VI Reencuentro de Poetas Llaneros, en el bulevar San Roque de Acarigua, en el municipio Páez de Portuguesa, donde las manos creadoras de la entidad expondrán sus tejidos, tallados en madera, piedra o tapara, creaciones de cerámica o loza, marroquinería, orfebrería y herrería.

Carmen Guédez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación de Portuguesa, informó que a este encuentro asistirán 100 artesanas y artesanos de la entidad y que contarán con representantes de los estados Sucre, Miranda y Monagas.

Los encuentros comenzarán mañana, a las 2:00 pm, con un colorido desfile inaugural que partirá de la plaza Bolívar, hasta el paseo San Roque, donde se realizará el acto protocolar y se contará con la animación de grupos musicales del Centro de Bellas Artes de Acarigua.

El sábado 4 tendrá lugar el recorrido artesanal. Además, comenzarán los talleres de artesanía, material de provecho, serigrafía y artesanía contemporánea. También está previsto que se realice un conversatorio sobre la Ley del Artesanía, a cargo de Luis Piña, del Frente de Revolucionario de Artesanos de Venezuela.

Las actividades culminarán el domingo con la asamblea general de artesanas y artesanos, así como la entrega de certificados o placas de reconocimiento con la asistencia de la agrupación musical Venezuela de Antier.

T/ Redacción CO
Caracas