Artesanos de Nueva Esparta reciben financiamiento del Banco del Tesoro

166 artesanos y emprendedores del estado Nueva Esparta recibirán financiamiento por parte del Gobierno Bolivariano a través del Banco del Tesoro, para el impulso de su producción.

Este miércoles se desarrolló una «mesa de negociaciones» entres los artesanos y la entidad bancaria, a fin de brindar un producto financiero a los neoespartanos. Esta reunión tuvo lugar en el hotel Venetur Margarita de Porlamar, según un boletín de prensa emanado de la oficina del jefe político de la revolución en la región, Dante Rivas.

El financiamiento se realizará en la modalidad de banca social, por lo que se han suprimido trámites para agilizar el proceso y «otorgar los créditos de una forma expedita», precisó el presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic), Pedro Martín.

«Estamos apoyando a estos hombres y mujeres que tienen un gran talento, el cual ponen al servicio de todos y constituyen un factor importante para el crecimiento económico del país», expresó Martín.

Explicó que esta acción busca impulsar y apalancar la actividad productiva que ejercen los artesanos, emprendedores y cultores de Nueva Esparta.

La oportunidad fue propicia para debatir sobre sobre técnicas y alternativas de producción en tiempos de guerra. El foro se denominó «Cómo Producir en Guerra».

F/AVN
F/VTVcanal8