Artesanos recibieron créditos del Banco del Pueblo y del MPPC

Un primer grupo de 30 artesanos recibieron créditos productivos, de 100 que se piensa otorgar a lo largo de este mes de diciembre el Banco Bicentenario del Pueblo, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, según informaron estas dos entidades estatales en una nota de prensa.

El aporte fue entregado durante un evento que tuvo lugar en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde se debieron acatar medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19. En la actividad participaron el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa Delgado.

Entre los artesanos beneficiados se contaron creadores de Caracas que trabajan en las disciplinas de talabartería, cerámica y tejidoentre otros, además de dos representantes de los pueblos originarios de nuestro país.

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, tras reafirmar que este es el resultado de esta alianza entre el MPPC y la entidad financiera pública, acotó que este financiamiento beneficia a pequeños emprendedores que necesitan fortalecer su oficio. Igualmente, Zerpa Delgado confirmó que ésta es la primera de varias actividades de este tipo que están en agenda.

Por su parte, el ministro Villegas, con base en las experiencias innovadoras de financiamiento para los emprendedores en otros países, planteó la posibilidad de que las entidades financieras como el Banco Bicentenario en lugar de entregar créditos individuales que puedan diluirse por los vaivenes de la economía, realice una gran compra de cuero, como financiamiento directo a la materia prima ya adquirida. De acuerdo a la nota de prensa, esta última propuesta fue apoyada por los artesanos asistentes a la actividad.

T/ Redacción CO
Caracas