Iniciativa desarrollada por el Ministerio de Turismo| Artesanos y agricultores de Monagas reciben formación turística

Un grupo de artesanos, agricultores y miembros del sector hotelero de varias comunidades del estado Monagas recibirán capacitación durante cuatro meses, a fin de reactivar el sector turístico en la entidad.

La actividad a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se desarrollará en los sectores Orocual de Los Mangos, La Esperanza, Los Maníes, Pozo Amarillo, Altos de Sabaneta y Amana del Tamarindo, como parte de las políticas que en esa materia lleva a cabo el Gobierno Nacional.

La presidenta estadal del Fondo Mixto para el Turismo, Ruth Jones, dijo en nota de prensa que “durante 16 semanas, los integrantes de este proceso de formación recibirán instrucción en materia de relaciones humanas, atención al público y ecoturismo como opciones de desarrollo socio-productivo”.

El programa incluye orientación al turismo y señalización turística artesanal con miras a cumplir con la metodología establecida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) sobre la elaboración de símbolos gráficos para guiar a los residentes y a los visitantes.

“La idea es además contribuir con los procesos de participación, organización y formación de las comunidades interesadas en el impulso turístico local”, indicó.

Con esta iniciativa se generarán 13 empleos directos y 48 indirectos en el caso de Orocual, poblado conformado por pequeños caseríos; y 23 empleos directos y 70 indirectos en la localidad de Amana del Tamarindo, comunidad en donde residen aproximadamente 1.500 personas.

“Estos planes son posibles gracias a la contribución especial del 1% pagada por cada una de las empresas dedicadas al sector”, dijo Jones.

Fuente/AVN