Este viernes|Articulan esfuerzos para brindar atención directa a campesinos de Vargas

Con la finalidad de acompañar, asesorar y promover la atención primaria a productores agrícolas del estado Vargas, este viernes se instaló una comisión mixta entre el Instituto Nacional de Tierras (Inti) y el Concejo Bolivariano del Municipio Vargas.

El presidente del ayuntamiento, Carlos Andrade, señaló mediante un boletín informativo que esta comisión busca articular esfuerzos para garantizar una atención adecuada a este sector productivo, a través del otorgamiento de instrumentos agrarios en los asentamientos campesinos distribuidos sobre todo en las parroquias Carayaca, El Junko y Caruao.

“En nuestro municipio existen más de 42.000 hectáreas aptas para la producción agrícola, de las cuales sólo unas 3.200 están produciendo, siendo Carayaca, con más del 80 %, la de mayor producción”, explicó Andrade y agregó que la intención es impulsar la agricultura en la entidad.

Otras metas fijadas por la comisión mixta son la elaboración de un registro único de productores agrícolas, entre quienes es menester impulsar un plan para el buen uso de la tierra y de las cuencas hidrológicas.

El cabildo se comprometió a respaldar los programas de huertos escolares y agricultura urbana llevados a cabo por la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), lo que incluye además promover la siembra de moringa y morera.

T/ AVN