En marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle|Articulan Plan Caracas Bella con misiones sociales para alcanzar metas de fin de año

El vicepresidente Ejecutivo, Artistóbulo Istúriz, informó este miércoles que en marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Gobierno Bolivariano articuló el Plan Caracas Bella con las misiones sociales para alcanzar las metas de fin de año.

«El presidente nos ha planteado con seriedad que asumamos un plan especial para Caracas, y en ese plan las misiones tienen gran participación”, dijo durante una plenaria desde Teatro Catia.

Indicó que con este relanzamiento del Plan Caracas Bella se atenderán las “calles, alumbrados, escuelas, canchas deportivas, hospitales y centros de salud, y además los servicios públicos» como poda, tala y control de plagas.

Declaró que el Estado Mayor de las Misiones en Caracas tiene la tarea de desplegarse en todos los urbanismos, corredores y bases de misiones, con énfasis en las parroquias priorizadas, para evaluar y revisar su funcionamiento.

Subrayó que atenderán la “limpieza de 83 espacio públicos, 93 manzanas del casco central, mantenimiento de parques, demarcación de 1.752 metros lineales de las avenidas, arreglo y pintura de brocales, bacheo y asfaltado, recuperación de maquinarias para avanzar en el plan”.

METAS PARA FIN DE AÑO

En este sentido, señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta entregar 1.116 documentos de protocolización antes del 31 de diciembre, así como construir más de 1.000 unidades habitacionales, mientras Barrio Nuevo Barrio Tricolor deberá continuar sus trabajos en los corredores y entregar los corredores viales San Martín y Fuerzas Armadas.

Barrio Adentro 100 % deberá inaugurar 73 nuevos consultorios populares para llegar a 634 módulos equipados en toda la ciudad capital, acotó Istúriz, al tiempo que añadió que hay que construir 27 Bases de Misiones Sociales para alcanzar un total de 60.

Asimismo, manifestó que en Caracas Hogares de la Patria duplicó la cantidad de tarjetas de misiones socialista a 60 mil por orden del presidente Nicolás Maduro y la Misión José Gregorio Hernández otorgará 3.500 ayudas técnicas.

Puntualizó que el Ministerio para la Juventud y el Deporte debe inaugurar el gimnasio vertical de lucha y esgrima y rehabilitar la piscina Rafael Vidal ubicados en el Velódromo Teo Capriles, acondicionará la piscina de las Naciones Unidas, restaurará 50 canchas deportivas en las distintas barriadas de Caracas y construirá la Villa de los Atletas en el estadio Brígido Iriarte.

El vicepresidente destacó que el Ministerio de Cultura tiene tres trabajos que deben concluir antes del 31 de diciembre como la feria de teatro en las comunidades, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 y la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven) 2016.

ASIGNACIÓN DE RECURSOS

Istúriz anunció que el jefe de Estado asignó 10 mil equipos de aires acondicionados para la operación cambalache, modernización y reactivación de la planta desalinizadora de Tacoa con una inversión de 2.5 millones de dólares, lo que incrementará la generación en 350 megavatios (MW) en la Gran Caracas.

Comunicó el cierre del ciclo combinado de la planta India Urquia con 24 millones dólares para blindar la capital con 160 mw, también mencionó la adquisición de repuesto para la modernización del sistema eléctrico subterráneo de Caracas, en una primera fase, con 4.4 millones de dólares para disminuir las interrupciones del servicio eléctrico en 40%.

Resaltó la compra de 4 mil transformadores por un monto de 18 millones de dólares y la obtención de 60 mil luminarias tipo LED para el alumbrado.

TJohelcy Puentes
F/@ViceVenezuela