Artista plástico Yoshi ofrecerá el taller Arquitectura de plegados

En el contexto de la clausura de la exposición Superficies alteradas. Yoshi.2011-2018, el próximo sábado 8 de septiembre, a partir de la 1:00 pm, en los espacios de Cerquone Projects de La Castellana, se dictara el taller Arquitectura de plegados, una propuesta formativa a cargo del artista Yoshi.

El plegado es un proceso creativo y generativo que, a partir de la abstracción, puede resultar en la representación de figuras, planas o tridimensionales, que evoquen una idea o sentimiento en el imaginario de quien le contempla. Esencial en el proceso de experimentación del diseño arquitectónico por sus cualidades para representar de forma abstracta, abierta a cualquier adorno que la imaginación quiera disponer, posibilidades infinitas en el desarrollo de objetos de diseño.

La papiroflexia aplicada al diseño arquitectónico envuelve la reproducción bidimensional o tridimensional de arquitectura, patrones geométricos u objetos del día a día. Durante el taller, con el uso de plegados y cortes de papeles de diversos gramajes se realizarán objetos estructurales en varias escalas. A través de estas prácticas se busca desarrollar en el participante una serie de destrezas físicas y mentales, como la motricidad fina, o la capacidad de atención, por ejemplo.

El curso tiene cupos limitados, se extiende por cinco horas y tiene un costo de BsS 100, que incluyen materiales y refrigerio. Para mayor información comunicarse por el teléfono 0424-601-92-51.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía M.M.