La muestra permanecerá abierta al público durante un mes|Artistas confrontan sus miradas fotográficas en D’Museo

Un total de 18 artistas participarán en Línea fronteriza / Miradas fotográficas, propuesta expositiva de la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones.

La muestra tiene la finalidad “de conformar un cuerpo colectivo que se transmuta en paisaje, en arquitectura emocional, en lugar, en espacio habitacional del ser. Espacio que partiendo de propuestas y posiciones personales indagan y exploran todo aquello que los mueve internamente, confrontando su emoción con ese mundo externo que los moviliza a reinterpretar todo aquello que se percibe en el afuera” según afirma Alberto Asprino, curador de la muestra.

A juicio del investigador, la fotografía ha establecido un amplio escenario en el contexto de nuestras artes visuales desde el punto de vista conceptual, estético y técnico, donde la línea fronteriza con otros campos del arte se desdibuja para fortalecer el discurso fotográfico.

En tal sentido, Asprino explica que en esta colectiva, “la mancha pictórica, la impronta como grabado, la línea incisa, la intervención del espacio, la acción performática son valores que se enfrentan al suceso fotográfico convirtiéndose a través de estos creadores en miradas contemporáneas que los retratan, retratos que no limitan la frontera libertaria del crear. La fotografía como la vida misma se llena de miradas”.

Línea fronteriza / Miradas fotográficas, podrá ser visitada hasta el 8 de noviembre en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 am a 6:00 pm, y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía D’Museo
Caracas