Próximo Jueves 19 de febrero| Artistas rendirán homenaje en el Teatro Principal de Caracas al padre cultor Alí Primera

En tributo al padre cultor Alí Primera, el próximo 19 en el Teatro Principal de Caracas, y el 21 de febrero en el barrio Alí Primera en Paraguaná, estado Falcón, se le rendirá homenaje a éste icono venezolano nacido en Coro el 31 de octubre de 1942, y que en vida llevó un mensaje de lucha a través de sus canciones que reivindican el verdadero sentir de la humanidad.

La cantautora Amaranta Pérez, perteneciente al colectivo La Cantera, anunció durante el programa radial matutino Duélale a Quien le Duela, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que durante toda la semana del 16 se estarán realizando diversas actividades en el barrio Alí Primera.

Tiempo después de su fallecimiento el 16 de febrero de 1985 en Caracas, acotó que esta celebración se ha venido haciendo todos los años en la Casa del Museo. “La gente del barrio Alí Primera realiza un homenaje que se ha venido convirtiendo en una tradición, donde la gente asiste con claveles rojos a donde está sembrado Alí Primera”, reseñó.

En este sentido, “el 19 habrá un acto conmemorativo de esta siembra en el Teatro Principal de Caracas a partir de las 6 de la tarde, con la participación especial de Ana Cecilia Loyo, Badaraco, José Alejandro Delgado, José Alejandro Paredes, Mauricio Figueiral, y en este compartir la sorpresa especial será Daniel Viglietti”, detalló.

La entrada para disfrutar del concierto en tributo a Alí Primera que se celebrará el próximo 19, a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Principal de Caracas, tendrá un costo único de 50 bolívares, mientras que la presentación en Paraguaná será totalmente gratuita.

Para finalizar, la cantautora expresó que “entender a Alí es vivir una Cátedra de historia y de la problemática social de la época pero desde la canción (…) acompaña la palabra con el sentido ético y la profundidad que significa que cada uno reflexione sobre su propia realidad tanto personal como política, profundiza hasta el punto incluso de ser a veces incómodo para quien está escuchando su palabra”.

Asimismo, invitó a todos los venezolanos y venezolanas a ser parte de este tributo a la obra y siembra de Alí Primera, quien a través de la palabra y un cuatro sencillo, hizo de la revolución un sentir del pueblo y apostó por la humildad en la humanidad.

Fuente y Foto /RNV