El amor, la amistad y los paisajes acuáticos fue inaugurada este viernes|Artistas venezolanos exponen su obra en la Unesr

Una muestra congregó el trabajo plástico de veintitrés artistas de varias regiones del país en los espacios expositivos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), ubicada en los Jardines del Valle. Se trata de El amor, la amistad y los paisajes acuáticos de Venezuela, un proyecto expositivo que reúne diferentes miradas, percepciones e interpretaciones sobre las temáticas referidas.

Carlos Servando García, director de Cultura de la Unesr, expresó que el objetivo de la colectiva es “contribuir con la construcción de espacios de paz, armonía y solidaridad en Caracas a través del arte y en el marco del día de la juventud”.

Gracias a una convocatoria abierta, artistas de Los Teques, Aragua, Miranda y Caracas enviaron sus propuestas sin ninguna limitación técnica o temática. La muestra colectiva goza de gran diversidad en la propuesta plástica. Están presentes la figuración, el abstraccionismo, el informalismo, así como géneros universales del arte como lo son la naturaleza muerta, el paisajismo y el retrato.

García, destacó la cualidad comunicadora de las artes y valoró esta característica como fundamental para la unión de las venezolanas y los venezolanos, “lo que necesitamos es unión, es conversar, acercarnos los unos a los otros y ver cuáles son nuestras diferencias para lograr conseguir la armonía vivencial”, explicó.

LAS Y LOS PROTAGONISTAS

Las responsables de la coordinación de la exposición fueron Rosaura Padrón Merchán y Rosaura Muñoz Palacios. Ambas emprendieron el proyecto con el objetivo de “apoyar la cultura de nuestro país. Decidimos hacer esta exposición aquí en este espacio universitario porque aquí es donde está juventud”, expresó la artista quien se encargó de la labor titánica de convocar personalmente a las y los artistas, contactarlos, intercambiar ideas, agrupar las obras y darle coherencia a la muestra. Por su parte, Luis Bonifacio Figueras estuvo a cargo del montaje.

Entre las y los artistas participantes se encuentran Tomas Fagundez, Jesús Rangel, Alan Carrasquel, Yamilet Quintana, Blanca Bruno, Bárbara Rodríguez, José Parra, Pedro Nolasco, María Malave, Narmelis Lorenzo, Iñaki Gurtubay, Walter Rocha, entre otros.

La exposición permanecerá en la Uners hasta marzo de este año y será itinerante, es decir, al culminar la temporada, la muestra será trasladada a la sede de la universidad ubicada en Palo Verde. Asimismo, Rosaura Padrón informó que posiblemente la exposición sea montada también en la sede de Los Teques.

T/ Diana Moncada¡
F/ José Miguel
Caracas